EU advierte sobre un nuevo brote de E. coli vinculado a zanahorias orgánicas
Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron una alerta de seguridad de los alimentos a causa de un brote multiestatal, vinculado a zanahorias orgánicas.
“Dieciocho estados han notificado 39 casos de personas infectadas por la cepa E. coli del brote. Quince personas han sido hospitalizadas y una persona falleció”, señala la alerta sanitaria emitida el 18 de noviembre.
Las entrevistas con las personas enfermas y los hallazgos de rastreo indican que las zanahorias enteras o minizanahorias orgánicas vendidas por Grimmway Farms están enfermando a las personas.
La compañía Grimmway Farms retiró del mercado las zanahorias implicadas en el brote.
También Se retiraron del mercado varias marcas y tamaños de zanahorias enteras y minizanahorias orgánicas en bolsas.
Estos productos ya no se están vendiendo en las tiendas, pero las personas podrían todavía tenerlas en sus casas, por lo que se pide a la población revisar sus refrigeradores y, en caso de tenerlas, no consumirlas.
Lo que debe hacer:
No consuma ninguna de las zanahorias orgánicas en bolsa retiradas del mercado.
Si tiene síntomas graves de infección por E. coli, busque atención médica y dígale a su proveedor lo que comió.
Los negocios no deberían usar las zanahorias orgánicas en bolsas retiradas del mercado.
Síntomas de E. coli:
La mayoría de las personas infectadas por bacterias E. coliproductoras de la toxina de Shiga presentan cólicos estomacales fuertes, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.
Es posible que algunas personas presenten problemas graves en los riñones (síndrome urémico hemolítico, también llamado HUS en inglés) y deban ser hospitalizadas.