FGR abre dos carpetas de investigación por tala de árboles en Michoacán

FGR abre dos carpetas de investigación por tala de árboles en Michoacán

Una de las áreas afectadas se ubica en predios de la comunidad indígena Atamban

La Fiscalía General de la República (FGR) inició dos carpetas de investigación por la comisión de delitos cometido contra la biodiversidad, en la modalidad de tala de árboles, en el estado de Michoacán.

La primera carpeta de investigación se abrió en contra de Eduardo S, por su probable responsabilidad en la tala de árboles adultos de los géneros pino y encino, en el área denominada Sacapashu, perteneciente a la comunidad indígena de Atamban, del municipio de Tangancícuaro.

De acuerdo con el expediente, de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se carece de la autorización forestal para derribo y aprovechamiento forestal en esa zona.

En este caso la denuncia fue interpuesta por el apoderado legal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego que inspectores de la dependencia observaron y verificaron en el lugar el daño ambiental, tras recibir una denuncia ciudadana.

Los predios fueron inspeccionados por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes realizaron las actuaciones en coordinación con el comisariado de Bienes Comunales de dicha comunidad indígena, quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Zamora, los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de Eduardo “S”.

La segunda carpeta se inició en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito cometido contra la biodiversidad en el predio forestal denominado Loma de Los Cajones, perteneciente a la comunidad Indígena de Atamban, del municipio de Los Reyes.

En el lugar se localizó la tala de árboles adultos de los géneros pino y encino, sin la autorización forestal para derribo y aprovechamiento forestal, para realizar el cambio de uso de suelo.

La Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de ambas indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables.

Contactanos