Fin de año con bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes
Durante este día se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Baja California y Baja California Sur, viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y bajas temperaturas en ambas entidades, mientras que en el golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec se mantiene el evento de Norte intenso.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este día se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas de 0 a 5 grados se registrarán en zonas serranas de Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Además, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
En el último día del 2025 persistirá el ambiente muy frío a frío con heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo al Valle de México, y bancos de niebla en el oriente y sureste del país.
Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil de cada localidad.
Las condiciones meteorológicas antes mencionadas, serán originadas por la masa de aire ártico asociada al frente frío número 25 que cubrirá el noreste, oriente y sureste de México, incluida la península de Yucatán, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera frente a la costa occidental de la península de Baja California, un río atmosférico, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Se prevé que el frente frío número 25 deje de afectar a México, y que al finalizar el día la masa de aire ártico comience a modificar sus características térmicas.
Finalmente, hacia horas de la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 grados en Durango (oeste), Nayarit, Jalisco, Oaxaca (costa y Chiapas (costa).


