Frenan actividades en zona de anidación de tortugas en Ciudad Madero, Tamaulipas
En atención a una denuncia ciudadana se frenó la remoción de arena con maquinaria pesada en área de arribo de tortugas marinas de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) ordenó parar las actividades en la zona y aseguró la maquinaria el pasado 8 de mayo.
En el lugar en donde se realizaban las actividades se observaron indicios de arribazón de tortugas marinas, por lo que solicitaron la asistencia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que corroboró que el arribo de tortugas había comenzado el 7 de mayo.
Por lo anterior y aunado a que no se presentó la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar dicha actividad de remoción, se ordenó parar los trabajos y se aseguró la maquinaria.
Autoridades de la Profepa se comprometieron a realizar acciones de inspección y vigilancia en áreas donde arriba la tortuga marina.
La Playa Miramar ha sido reconocida con el certificado internacional Blue Flag por su limpieza, gestión ambiental y calidad de agua.
