Frente frío recorre este jueves la frontera norte de México
La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, ocasionarán este jueves rachas de viento, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango y en los estados del norte del país, además de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 10 generará viento de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 65 a 80 km/h y posibles torbellinos en el norte de Coahuila, así como rachas de 45 a 60 km/h en Chihuahua y rachas de 35 a 50 km/h en Baja California y Sonora.
Para mañana viernes 24 de octubre, este frente frío, aunado a una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, recorrerá el norte de México y originará luvias puntuales fuertes en Chihuahua (noreste y suroeste) y Coahuila (noreste), así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Además de viento de 30 a 45 km/h con rachas de 65 a 80 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, y con rachas de 45 a 60 km/h en Chihuahua.
Durante el sábado, estos sistemas se desplazarán sobre el noreste de México, generarán intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en los estados antes mencionados.
Respecto a la zona de baja presión al suroeste de las costas de Michoacán, esta mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en siete días.
Se localiza aproximadamente a 950 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora (km)h).
Se prevé su intensificación a ciclón tropical durante el fin de semana.



