Gobierno de BC renovó autorización de toma de agua de mar a desaladora incumplida
Gobierno de Baja California renovó autorización para toma de agua de mar de la desaladora Aguas de Ensenada, misma que ha incumplido el contrato de proveer 250 litros por segundo para el abasto de agua en el municipio costero.
Desde el arranque de su operación, esta planta desaladora opera de forma intermitente, alcanzando cuando mucho un abasto de 160 litros por segundo, debido a fallas técnicas que no termina de solventar.
Esta situación afecta directamente a los habitantes de Ensenada que se quedan sin el abasto de agua por la falta de operación eficiente por parte de la planta Desaladora Aguas de Ensenada.
En este contexto, el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda renovó la autorización para captar agua de mar por parte de la desaladora, “con la finalidad de garantizar el abasto de agua potable de Ensenada”.
El secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, acudió a las oficinas de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Marina, donde firmó la prórroga del título de autorización para usar y aprovechar bienes en zona federal marítima, informó este viernes 18 de julio.
Este documento, explicó, permitirá continuar operando la tubería para la captación y desalación de agua de mar, su potabilización, conducción y entrega.
Con estas acciones, ahora sí, se garantizan el abasto de agua de 250 litros por segundo en el municipio de Ensenada en beneficio de las y los ensenadenses, concluyó Víctor Amador Barragán.

