
Gobierno de Sonora anuncia saldo blanco por paso de Raymond; ciudadanos denuncian mala coordinación
Los remanentes de la tormenta tropical Reymond que se presentaron durante el fin de semana, provocaron cierre de carreteras en distintos puntos del estado de Sonora. Entre los tramos que se cerraron durante la tarde del domingo y comenzaron a abrirse este lunes se encuentran: Tepache-Moctezuma, Tecoripa-Suaqui Grande, Bacoachi-Cananea, Ímuris-Cananea, y Huasabas- Villa Hidalgo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora aseguró un saldo blanco al no reportar muertos ni pérdidas materiales, sin embargo, la ciudadanía de diferentes municipios en Sonora señaló una falta de coordinación por parte de la autoridad, ya que la suspensión de clases se dio de manera tardía y en algunos municipios no se anunció, situación que afectó a los docentes foráneos que quedaron atrapados en las carreteras, y padres de familia que expusieron a sus hijos mientras la tormenta seguía.
Lo anterior fue expuesto por la misma ciudadanía a través de los mensajes que dejaron en las cuentas oficiales tanto de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, como en las redes del gobierno estatal.
Usuarios de redes sociales que viven en municipios como Nogales y Cananea señalaron que en sus localidades las lluvias fueron intensas durante las primeras horas, en algunas zonas escolares el acceso quedó incomunicado por la creciente de arroyos, lo que no permitió el acceso de los alumnos.
Asimismo, docentes foráneos, reportaron que les fue imposible llegar a sus destinos ya que, ante la apertura parcial de carreteras y la continua lluvia, algunos camiones de transporte se quedaron varados.
Por parte de las autoridades estatales como son la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora no se informó la suspensión de clases en su totalidad, únicamente ciertos municipios dieron el aviso durante las primeras horas del lunes.