Gobierno de Tijuana intervino parcialmente a Carl Zeiss, empresa que derramó residuos peligrosos
El gobierno municipal de Tijuana, que preside Ismael Burgueño Ruiz, intervino en forma parcial a la empresa Carl Zeiss por el derrame de residuos peligrosos en un área verde, pero le permitió continuar operación.
Tampoco informó si reportó el caso a las autoridades ambientales del estado y federación, con el objetivo de preservar el medio ambiente y proteger la salud de las y los ciudadanos.
El director Inspección y Verificación de Tijuana, José Antonio Olivas Heredia, indicó que la empresa Carl Zeiss, dedicada a la fabricación de lentes oftálmicos y moldes de vidrio, fue identificada como responsable del vertido de residuos peligrosos en un área verde aledaña a la vía pública, gracias a una denuncia ciudadana.


Durante la inspección realizada este jueves 12 de junio, se constató que la empresa no cumplía con las normas ambientales correspondientes, por lo que se procedió a la clausura parcial del área afectada.
“Cabe señalar que la operación general del establecimiento, que emplea a más de 2 mil 500 personas, continúa con normalidad, resguardando los derechos laborales del personal”, expuso en un comunicado.

