Huracán Melissa recobra fuerza y avanza hacia las Bermudas
El huracán Melissa recobra fuerza y se desplaza rumbo al Atlántico norte y amenaza a las Bermudas, en donde se prevé genere afectación la noche de este jueves, luego de dejar un saldo de 32 personas muertas en el Caribe, de acuerdo al Centro nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Del saldo de personas fallecidas, 23 se reportaron en Haití, 4 en Jamaica, 4 en Panamá y 1 en República Dominicana.
En Cuba, más de un millón de personas resultaron afectadas, con inundaciones masivas, pérdidas de viviendas y colapsos en servicios básicos, de acuerdo a la estadística del gobierno de ese país.
Tras azotar a las Bahamas, Melissa se aproxima a las Bermudas con lluvias torrenciales y fuertes vientos. Se pronostica que se convierta en una tormenta no tropical al adentrarse en las aguas del extremo norte del Océano Atlántico.

El NHC precisó que Melissa mantiene vientos máximos sostenidos de 105 mph (165 km/h) con ráfagas más altas. Se espera poco cambio en la fuerza y es probable que comience a mostrar una tendencia de debilitamiento hasta mañana viernes.
Melissa es considerado el huracán atlántico más intenso de 2025 en tocar tierra como categoría cerca de New Hope, Jamaica, para después impactar Cuba en la madrugada del miércoles como un huracán de categoría 3. En ambos países dejó devastación y muerte.
En las Bermudas, las bandas exteriores al este de la trayectoria de Melissa pueden traer hasta una pulgada de lluvia.
Las marejadas generadas por Melissa continuarán afectando a zonas La Española, Cuba, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos durante los próximos dos días, y se propagarán hacia las Bermudas este jueves, causando condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida, advirtió el NHC.
El fin de semana se prevé que Melissa se degrade a tormenta tropical.


