
Huracán Priscila paraliza servicios de salud en BCS
Los efectos generados por el huracán Priscila, provocaron la inundación de una clínica del IMSS, la cual suspendió sus servicios, mientras que los hospitales del ISSSTE operan bajo protocolos especiales, por lo que solo ofrecen servicios de hospitalización y emergencias.
Este marte, la clínica Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San José del Cabo, tuvo que suspender sus servicios médicos al quedar su acceso anegado, al alcanzar el nivel de encharcamiento hasta casi un metro de altura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y personal del IMSS coordinan los trabajos de desazolve de agua, a la par que se realiza una valoración de los daños en la unidad de salud, para determinar el reinicio de sus operaciones.
En cuanto a las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Arturo Morell, subdelegado administrativo del Instituto en Baja California Sur, informó que se suspendieron las consultas externas y de especialidades en las unidades médicas de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
En estas clínicas se mantienen activos solo los servicios de hospitalización y emergencias.
