Lanzan convocatoria para contratar a médicos en Baja California
En Baja California inició el censo para el programa Salud Casa por Casa. A través de un vehículo con perifoneo invitan a la ciudadanía para que se acerque al registro de adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad. Con este programa de medicina preventiva se busca visitar a los pacientes dos veces al año, por lo que se contratará a personal médico y de enfermería.
El plan de trabajo consistirá en que cada enfermero o medica estará encargado de una zona de la ciudad, por día deberá visitar un promedio de ocho pacientes. La idea es que el personal médico que esté en campo, lleve consigo equipo y medicamentos para brindar al paciente que así lo requiera.
Dado que se requiere que este personal esté capacitado para emitir recetas, solo se aceptarán perfiles con licenciatura. El salario estimado será de 17,000 pesos libres de impuestos al mes.
Entre las actividades de este personal estará:
*Trabajar en territorio
*Realizar visitas periódicas y personalizadas a adultos mayores y personas con discapacidad
*Entregar la cartilla de salud
*Brindar la atención primaria en las viviendas y seguimiento de salud de las personas, y enlazar con otros niveles de salud si es que es necesario.
El 21 de octubre inició la contratación, misma que se hace en los módulos que se instalaron para el registro de mujeres mayores de 60 años para el apoyo económico que les dará el gobierno federal. Ubicar módulos es posible en www.gob.mx/bienestar.
Los requisitos para aplicar son:
*Licenciatura en medicina, enfermería o profesiones de la salud.
*Identificación oficial vigente.
*CURP.
*Comprobante del nivel máximo de estudios.
*Formato de solicitud de contratación.
El programa Salud Casa por Casa lleva 23,729 censos en Baja California entre adultos mayores y personas con discapacidad. Esta cifra representa el 7 por ciento de la población de adultos mayores y 10 por ciento de personas con discapacidad. El retraso que más se observa es en Tijuana, según lo que dio a conocer el delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
589 profesionales de la salud serán contratados en Baja California, hasta la tercera semana de octubre iban 301 solicitudes recibidas. Se elegirán los perfiles más completos para su contratación.
Bienestar está haciendo el registro de interesados, los datos serán entregados al IMSS Bienestar y serán ellos quienes decidan quién será contratado.