Liberan a oso negro atrapado en una vivienda de Santa Catarina, Nuevo León
Un oso negro juvenil, atrapado merodeando las viviendas de Santa Catarina, en Nuevo León, fue liberado en su hábitat natural, reportó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El avistamiento del oso negro (Ursus americanus) se detectó la madrugada del martes 10 de junio por las calles y en varios domicilios de Santa Catarina, particularmente por la calle Monte Negro, en donde derribó varios botes de basura en busca de alimento y agua.


Los vecinos alertaron a las autoridades y finalmente se logró atrapar al ejemplar juvenil de oso negro, el cual se localizó trepado en un árbol de aguacate, en el patio de una vivienda de la calle Monte San Elías y Rivera.
La zona fue acordonada por elementos de Protección civil y personal del Parques y vida Silvestre atraparon, valoraron y resguardaron al oso.
Al corroborarse el buen estado del ejemplar, fue liberado este miércoles 11 de junio en su habitad natural.
El oso negro es una especie que se encuentra en peligro de extinción, debido principalmente a la desaparición de su hábitat. Su resguardo y reubicación son acciones fundamentales para su conservación.
