Llegan a acuerdo Burócratas y gobierno de BC, pero llamado a paro se mantiene

Llegan a acuerdo Burócratas y gobierno de BC, pero llamado a paro se mantiene

Por Isabel Mercado

Tras irrumpir la conferencia mañanera de Marina del Pilar Avila Olmeda, la dirigencia del Sindicato de Burócratas llegó a un acuerdo verbal con la gobernadora de Baja California, pero hasta que no se firme un documento al respecto, el llamado a paro laboral a partir del 28 de noviembre se mantiene, advirtió Guillermo Aldrete.

En la misma tribuna del Baja Center, en Playas de Rosarito que Avila Olmeda se vio obligada a abandonar, al ser interrumpida en su conferencia de prensa por los reclamos de los trabajadores sindicalizados, Guillermo Aldrete comunicó a sus agremiados que se realizará una auditoría conjunta, gobierno y Sindicato de Burócratas, al ISSSTECALI.

“Nos ha escuchado la gobernadora y las diferentes autoridades de gobierno que se encuentran con ella. Sí me queda claro que la gobernadora tiene la voluntad de buscar lo mejor para nosotros”, expuso Aldrete.

De los acuerdos que logró respecto a la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) mencionó:

El gobierno de Baja California no extenderá la jubilación hasta los 68 años de edad.

El fondo de pensiones no se va a administrar por las afores y a partir de este miércoles se generará una agenda de trabajo para que, coordinados burocracia y gobierno del Estado se trabaje en una reestructura financiera “que permita la optimización de los recursos y se tenga un ISSSTECALI digno”, subrayó.

A partir de hoy se dará inicio a la auditoría al Instituto y el resultado se hará público.

El pago a jubilados se realizará esta semana de manera puntual.

Sin embargo, en tanto estos acuerdos no se emitan por escrito y los firme el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, el llamado al paro de labores a partir de las 8:00 horas de mañana jueves se mantendrá en pie, concluyó.