Lluvias atípicas generaron estragos en la CDMX

Lluvias atípicas generaron estragos en la CDMX

Encharcamientos, caída de árboles y postes, un hospital inundado, así como la suspensión por más de cuatro horas de las actividades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron parte de los estragos causados por la tormenta que registró la capital del país.

El encharcamiento causó el colapso del sistema de drenaje de la terminal aérea, lo que, aunado a la baja visibilidad, obligó a su cierre a partir de las 19:45 horas de ayer domingo, para reanudar parcialmente el servicio a las 00:05 horas de este lunes 11 de agosto y restablecerlo totalmente hasta las 6:00 de la mañana.

El hospital Balbuena se anegó de agua, por lo que los elementos de Bomberos de la Ciudad de México tuvieron que apoyar para desalojarla. No se reportó afectación mayor en el nosocomio.

Algunas líneas del metro fueron suspendidas por inundaciones y revisión del sistema eléctrico.

Las lluvias intensas y prolongadas estuvieron acompañadas de granizo y causaron acumulamiento de 81 milímetros de agua, lo que generó encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, y causaron la caída de ocho árboles, un poste y un socavón en ese punto, detalló la presidenta Claudia Sheinbaum, durante la conferencia matutina de este lunes.

Contactanos