Lluvias dejan más de 40 incidentes en Tijuana
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que atendió 42 reportes de incidencias, durante la noche del 31 de diciembre de 2025 y la madrugada del 1 de enero de 2026.
Al respecto, el director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, explicó que entre las incidencias registradas durante las últimas horas de 2025 y el inicio del 2026, se atendieron reportes por inundaciones en colonia Rancho Las Flores, Arenales, Valle Verde, Castillo, Terrazas del Valle, principalmente.
También corto circuitos, árboles y postes caídos, bardas caídas en colonia México y Manuel Paredes Tres, así como dos deslaves en el libramiento Rosas Magallón y el puente del fraccionamiento El Mirador.
Jiménez Gonzalez explicó que por instrucciones del secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, se reforzó la coordinación entre la Dirección a su cargo, con las nueve delegaciones y otras dependencias municipales para la atención oportuna de los reportes.
Los sucesos ocurridos durante las últimas horas no generaron contratiempo mayor y tampoco registraron hechos de consecuencias lamentables.
El funcionario reiteró el exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que de acuerdo con los modelos meteorológicos, este jueves 1 de enero, continuarán las lluvias y vientos fuertes en distintos puntos de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones preventivas:
- No salir de casa de no ser necesario. En caso de tener que trasladarse a algún sitio, manejar con extrema precaución y moderando la velocidad.
- Evitar transitar por vialidades inundadas y no intentar cruzar a pie o en vehículo, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrarlos.
- Abrigarse bien ante las bajas temperaturas y resguardar a menores de edad, adultos mayores y mascotas.
- No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas, revisar las instalaciones de gas y supervisar que las conexiones de los calentones de gas o eléctricos estén en buen estado.
- Mantenerse alejados de estructuras que puedan colapsar y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.


