
Lorena se desvanece estacionaria frente a costas de BCS
A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se degradó a ciclón post-tropical, en el océano Pacífico, se localiza a 275 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lázaro y a 285 km al sur-suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur, en donde permanece estacionario mientras continúa debilitándose.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h.
Durante las próximas horas, sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur; intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Baja California y en Sonora (oeste y sur); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa (norte y costa) y Durango, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua. Las precipitaciones disminuirán gradualmente en el transcurso del día.
Asimismo, se pronostica viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y el golfo de California, así como oleaje de 2.0 a 3.0 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur y de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sonora y Sinaloa.
Debido a su debilitamiento y trayectoria, este es el último aviso del sistema, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras tanto, Kiko incremento su potencia a huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó en el océano Pacífico aproximadamente a 2,615 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; debido a su distancia y trayectoria, no representa riesgo para México.
