Manzanillo registró el oleaje más elevado por efectos de tsunami; México mantiene alerta
Con olas de 1.15 metros de altura, Manzanillo, en el estado de Colima, registró el oleaje más elevado, como consecuencia de los efectos de tsunami a causa del gran sismo de 8.8 que se registró en Rusia la tarde de ayer martes 29 de julio.
De acuerdo a la actualización de la información de seguimiento de la propagación del tsunami generado para las costas nacionales por parte del Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina (Cat-Semar), los efectos en Ensenada, Baja California fueron de olas de una altura de 0.70 metros.
En Isla Clarion, ubicada al oeste de Manzanillo, y Salina Cruz, Oaxaca, el oleaje fue de 0.25 metros, detalló en el último reporte que emitió a las 7:00 de la mañana de este miércoles 30 de julio.
La dependencia indicó que continuara monitoreando el nivel del mar y recomendó a las autoridades locales mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta.
Esto debido a que se esperan corrientes fuertes e inusuales en la entrada de los puertos, por lo que también recomendó extremar precauciones para las operaciones portuarias.
