
Monty, otro posible caso de maltrato animal en La Pastora; activistas demandan investigarlo
Activistas y organizaciones animalistas alertaron de la situación de soledad de Monty, elefanta de 19 años de edad, caso que podría tratarse de otro caso de posible maltrato animal en el zoológico La Pastora.
La Pastora, es un zoo que se ubica en el Parque Fundidora y cuenta con más de 670 animales, 250 especies, son 86 recintos, pero la elefanta Monty, el primer elefante africano de América latina nacido en cautiverio en Nuevo León, vive en soledad, lo cual podría estarle afectando por tratarse de una especie que se desarrolla en manada.
Esta situación alertó a los protectores de animales, particularmente después del evidente caso de maltrato animal y omisión del que fue víctima la osezna Mina, la cual lucha por su vida en la Fundación Invictos, luego de ser rescatada del zoológico La Pastora.
La elefanta Monty llegó a ese espacio a principios de 2019, cuando el parque La Pastora llevó a cabo la regeneración del refugio de animales.

Entonces se anunció que Monty estaría acompañada, pero, a la fecha, la elefanta se mantiene en soledad.
En mayo pasado, en este recinto le celebraron su cumpleaños 19 en un evento al que asistieron más de 400 asistentes
“Con 5.5 toneladas de peso y casi tres metros de altura, Monty fue el centro de atracción que cientos de niños que festejaron con un pastel, música y cánticos”, compartió el gobierno de Nuevo León que encabeza Samuel García.
Durante su mensaje, Cecilia Ortiz, directora de Operaciones de Parque Fundidora, organismo que administra el zoológico, resaltó los esfuerzos realizados por mejorar el lugar y entorno de la fauna y visitantes del recinto.
“Estamos trabajando para que cada vez que ustedes vengan con sus familias, con sus amigos, sus primos, vean un lugar bonito donde los animales son felices. Están contentos por estar aquí y cada vez vamos a ir mejorando más este recinto”, dijo.
Por su parte la a coordinadora del zoológico La Pastora, Karina Ramos, sostuvo que Monty recibe alimentación y cuidados para mantenerse fuerte y sano.
Pero en su cautiverio, a Monty se le observa triste, replegada en un rincón del espacio que ocupa en el zoo La Pastora.

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) publicó la tarde de este jueves que va a revisar el caso de la elefanta Monty, al igual que las condiciones de como opera el zoo La Pastora.
“Informamos que, como avisamos la semana pasada, vamos a inspeccionar exhaustivamente todo el zoológico de La Pastora, incluido el caso de la elefanta Monty”, posteó en su cuenta de X.