Monzón mexicano causa lluvias intensas en cinco estados

Monzón mexicano causa lluvias intensas en cinco estados

Dos zonas de baja presión podrían convertirse en ciclones durante este fin de semana

El monzón mexicano en el noroeste de México ocasionará lluvias muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango, y fuertes Sonora y Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Además, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica ingreso de humedad, originarán chubascos y lluvias fuertes en el noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Este fenómeno provocará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Nuevo león y Zacatecas y lluvias con chubascos en Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas.

La onda tropical número 8, al sur de las costas de Oaxaca, será absorbida por una zona de baja presión con probabilidad del 40 % para desarrollo ciclónico durante este fin de semana al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que ocasionará lluvias puntales fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Mientras tanto, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la nueva onda tropical número 9 a la península de Yucatán, producirá lluvias puntuales fuerte en Chiapas y Oaxaca, lluvias con chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y sur de Veracruz, con descargas eléctricas.

Bajo vigilancia se encuentra otra zona de baja presión al este de la península de Florida, Estados Unidos, la cual incrementó a 60 % su probabilidad para desarrollo ciclónico durante el fin de semana. Se localiza aproximadamente a 1,300 kilómetros al noreste de las costas de Quintan Roo y se desplaza hacia el noreste.

Contactanos