Pasajeros viven una larga espera en el aeropuerto de Tijuana

Pasajeros viven una larga espera en el aeropuerto de Tijuana

Una noche larga enfrentaron los cientos de pasajeros que han quedado semi varados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, tras la cancelación y/o reprogramación de sus vuelos.

Después de casi una semana de condiciones meteorológicas adversas, debido a la densa niebla que paralizó de manera intermitente sus operaciones, la terminal aérea de Tijuana operó de manera ininterrumpida la noche del miércoles.

Sin embargo, algunas aerolíneas continuaron con demoras y hasta cancelación de vuelos, derivado de la reprogramación y ajustes que debieron hacer en sus itinerarios por la contingencia ambiental que les impidió operar de manera normal durante seis días.

En el periodo del 12 al 17 de diciembre, la administración del Aeropuerto de Tijuana registró 145 vuelos demorados y 248 cancelados.

Y en un recorrido en esta central aérea, Ojo Clínico News constató que, durante la noche del 17 y madrugada de este jueves 18 de diciembre, al menos cuatro vuelos fueron cancelados y alrededor de 50 registraron demoras, tanto en los arribos como en las salidas.

Esta situación, aunada a la espera de la reprogramación de los vuelos retrasados y/o cancelados durante los días de contingencia ambiental, origina que cientos de pasajeros continúen pernoctando en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez.

Dormidos sobre el equipaje o de plano en el frío piso de la terminal aérea de Tijuana, parados en filas que parecen interminables o deambulando entre la muchedumbre de pasajeros, se observa a los cientos de viajeros, la mayoría desesperados por no lograr llegar a tiempo a sus destinos.

Contactanos