Playas de Nayarit registran avistamiento de elefantes marinos
Dos avistamientos de elefantes marinos se registraron en los últimos días en las playas de Nayarit, aparentemente solo para descansar, reportaron autoridades.
Este marte 27 de enero, la presencia de un elefante marino sorprendió a turistas y lugareños de playa Los Ayala, municipio de Compostela.
El arribo del mamífero marino provocó la movilización de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil Municipal, elementos de Bomberos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el lugar procedieron a acordonar la zona en donde se localizó al elefante marino y activaran protocolos para dar seguimiento a la reubicación y evaluación de las condiciones de salud del ejemplar.
Este es el segundo avistamiento de un elefante marino en menos de una semana. El pasado domingo 25 de enero se informó sobre el avistamiento de un ejemplar similar en la zona arenosa de las playas Santa Cruz de Miramar y Potrerillos, del municipio de San Blas.
Agentes de Protección Ciudadana y Bomberos en conjunto con Protección Civil Municipal de San Blas acudieron al lugar, pero quienes reportaron el hecho les mencionaron que el ejemplar había ingresado nuevamente al mar, sin aparente dificultad. Su avistamiento quedó grabado en vídeos.
Ante estas visitas de la fauna marina, las autoridades recomendaron a la ciudadanía a evitar acercarse a los ejemplares al momento de avistarlos en zonas de playa, opten por alejarse y alerten a las autoridades correspondientes para que auxilien a estas especies.


