Realizan mantenimiento al acueducto Río Colorado-Tijuana
Trabajos de mantenimiento eléctrico, mecánico, de limpieza y reposición de lozas de concreto en el canal alimentador fueron realizadas durante varios días por personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la infraestructura del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT).
El secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que se aprovechó el paro programado que efectúa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para revisar que el Acueducto se encuentre en óptimas condiciones.
En primera instancia, se limpiaron tramos del canal alimentador y se reemplazaron losas de concreto que lo requerían.
Este canal alimentador se encuentra expuesto por lo que se requería de gran labor de mantenimiento para el retiro de las losas y la colocación de las nuevas, así como el retiro de vegetación y desazolve.
En el área mecánica se le dio mantenimiento a equipo de válvulas, líneas de conducción, tanques y unidades hidráulicas en las seis Plantas de Bombeo, ubicadas en desierto y en montaña, que forman parte del Acueducto.
Dentro del rubro eléctrico se revisaron sensores, baterías y conexiones que brindan la energía a toda la maquinaria encargada de enviar alrededor de 6 mil litros de agua por segundo a la zona costa del estado.
“Esta infraestructura es actualmente la arteria principal que distribuye el vital líquido a la mayoría de las familias en la entidad, por lo que es importante que los 125 kilómetros que lo conforman sean revisadas periódicamente y se encuentren en perfectas condiciones”, destacó Amador Barragán.



