Reducciones al presupuesto afectan al Instituto Nacional de Cardiología
“La administración pública federal ha efectuado restricciones al presupuesto y múltiples restricciones a la gestión de contrataciones. Esto ha afectado la adquisición de los insumos necesarios para el buen funcionamiento del Instituto –Nacional de Cardiología-, para la atención de pacientes, para un ámbito laboral propicio y para la obra en proceso de construcción”, fueron las palabras textuales que utilizó el director del Instituto Nacional de Cardiología, Jorge Gaspar Hernández, en un comunicado que emitió a trabajadores de la institución.
El comunicado que fue filtrado en redes sociales se emitió el 27 de noviembre. En el documento, también, se señala que la situación que se vive es crítica, por lo que se solicitó comprensión y solidaridad a los trabajadores.
Entre las deficiencias que se viven están:
*Dificultad para obtener dispositivos médicos.
*Dificultad para obtener alimento adecuado para el personal.
*Financiamiento para la construcción.
Gaspar Hernández se dijo comprometido para implementar estrategias que solventen las carencias y obstáculos que se enfrentan.
Director aclara comunicado
Luego que se difundió el comunicado donde el director del Instituto Nacional de Cardiología admite la situación que se vive tras el recorte de presupuesto que han tenido por parte del gobierno federal, el mismo director presentó otro comunicado para hacer las siguientes aclaraciones:
Enfatizó que el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” está activo y todas sus áreas funcionan para la atención de la población. Asimismo, destacó que el comunicado tenía la intención de que el personal estuviera al tanto que la dirección conocía las necesidades.
Por otra parte, negó que se vayan a suspender cirugías por falta de insumos. Finalmente reiteró que están trabajando en implementar estrategias para evitar alguna consecuencia futura.