Refugio Franciscano vuelve a su terreno
Integrantes del Refugio Franciscano retomarla este viernes las instalaciones por años que mantiene un pleito legal con la Fundación Antonio Haghenbeck, y de donde el gobierno de la Ciudad de México desalojó más de 900 animales.
De acuerdo a la resolución de un juez, este 30 de enero venció el plazo para que el predio de 16 hectáreas, ubicado en Cuajimalpa, le fuera devuelto al refugio animalista.
La fundación Haghenbeck ganó un litigió que le permitió tomar posesión por un tiempo del predio, del cual comercializó una parte.
Fue durante ese lapso, en diciembre de 2025, cuando el gobierno de Clara Brugada procedió a desalojar del lugar a más de 900 animales, entre perros y gatos, lo que generó indignación en ciudadanos y grupos de animalistas, que salieron a las calles a protestar.
En medio de esta ola de protesta, el Refugio Franciscano recobró la posesión drl inmueble, aunque el litigio con la Fundación Haghenbeck continúa, así como su lucha por recobrar los cientos de animales que desalojó el gobierno capitalino.
Organismo animalistas como Escuadrón Salchicha celebraron el regreso de los Franciscanos así predio.



