Separan de cargos a encargados de Protección Civil en Sonora; ciudadanía pide justicia por víctimas de explosión
Tras la explosión de un establecimiento de Waldo´s en Hermosillo, Sonora, que dejó como saldo a 23 personas muertas y 12 lesionadas, separaron de sus cargos a Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil en Sonora, y a Fernando Morales Flores, coordinador municipal de Protección Civil en Hermosillo,
Fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien confirmó que la separación del cargo de Castañeda Sánchez se dio para que no sea “juez y parte” durante la investigación y se atribuyan las responsabilidades a las áreas correspondientes.
Mientras tanto, las familias de las víctimas y ciudadanía en general, se manifestó la tarde del miércoles, 5 de noviembre, en la plaza Emiliana de Zubeldia en Hermosillo, Sonora. La consigna fu pedir justicia y solidaridad por las víctimas y sus familias, para este hecho no quede en el olvido.
Asimismo, exigieron a las autoridades encargadas de investigar los hechos, lo hagan con imparcialidad, ética y profesionalismo, para que no existan casos de impunidad. Como parte de la convocatoria pidieron a servidores públicos y personas con intereses electorales que se abstuvieran de participar.


