Sinaloa, Durango y Chihuahua concentran más de la mitad de incendios forestales activos en México
En las últimas horas el número de siniestros aumentó a 31 en los estados ubicados en la Triángulo Dorado, afectando una superficie de 18 mil 310 hectáreas
El número de incendios forestales activos en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua incrementó en menos de 24 horas, lo que elevó la superficie siniestrada a 18 mil 310 hectáreas.
La afectación por incendios forestales en los estados del Triángulo Dorado representa más de la mitad de las hectáreas dañadas por esta causa a nivel nacional.
De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la República mexicana este sábado 12 de abril se tiene registro de 105 incendios forestales activos en 23 estados, con una superficie preliminar afectada de 28 mil 292 hectáreas.
Un total de 17 incendios se ubican en Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Para el combate de las igniciones trabajan un total de 3 mil 480 combatientes, reportó la dependencia.
Sinaloa registra el mayor daño, con ocho incendios forestales activos que han arrasado un total de 14 mil 688 hectáreas, de acuerdo al reporte de preliminar de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En las últimas horas esta entidad incrementó de siete a ocho el número de incendios forestales.
Los siniestros en Sinaloa se ubican en Mazatlán (1), El Fuerte (1), Culiacán (3), San Ignacio (1), Cosalá (1) y San Ignacio (1).
En Chihuahua, los incendios forestales continúan expandiéndose, 5 aumentaron a 15 en las últimas horas, con una superficie afectada de 429 hectáreas, lo que obligó a incrementar a 224 la cantidad de combatientes, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
El área siniestrada por el fuego se extendió de Balleza, Urique, Guachochi, Guadalupe y Bocoyna a los municipios de Calvo, Batopilas y Maguarichi, de acuerdo con la última actualización emitida por la Conafor.
Para mitigar y poder mitigar la propagación del fuego, trabajan en coordinación brigadas conformadas por personal de Conafor, voluntarios residentes de las comunidades afectadas y del gobierno del estado de Chihuahua.
En Durango, ocho incendios forestales han dañado una superficie de 3 mil 193 hectáreas, principalmente en Mezquital, Pueblo Nuevo y Canelas.
