Tijuana, Mexicali y Ensenada concentraron incidentes generados por tormenta invernal
Cierran el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir por caída de nieve
Tijuana, Mexicali y Ensenada concentraron los principales incidentes de la primera tormenta invernal que, en interacción con el frente frío número 16, generó lluvias de intensidad ligera a moderada, con chubascos aislados durante la madrugada del sábado 22 de noviembre.
Tecate, Playas de Rosarito y San Felipe registraron también precipitaciones fuertes y constantes en San Quintín, con algunas eventualidades, reportó Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil.
Las eventualidades consistieron en escurrimientos y encharcamientos temporales en vialidades y zonas bajas, sin afectación a viviendas; postes, cables y ramas caídas; intermitencia en el suministro eléctrico en algunos sectores, atendida por la CFE; y saturación de drenaje, sin afectación a hogares. No se reportan personas lesionadas ni en refugios temporales.
En San Quintín, de manera preliminar, se reportan al menos cuatro viviendas afectadas por inundación, deslaves y diversos encharcamientos en al menos ocho colonias, además del traslado de ocho personas a refugios temporales.

En la Sierra de San Pedro Mártir se registra acumulación de nieve de 40 centímetros; por seguridad se mantiene cerrado el Parque Nacional.
El funcionario explicó que la interacción de la primera tormenta invernal con el frente frío número 16 favoreció el desarrollo de bandas de lluvia y chubascos en distintos puntos de la entidad.
Agregó que, de mantenerse la tendencia observada, las lluvias tenderán a disminuir entre las 16:00 y las 18:00 horas; no obstante, continuarán la vigilancia y los recorridos de verificación en zonas con reporte de escurrimientos.
A la población se recomienda no cruzar arroyos o vialidades inundadas, conducir con precaución, asegurar objetos sueltos en patios y azoteas y mantener limpias las aceras y rejillas de desagüe para facilitar el flujo del agua.



