Trabajador sufrió quemaduras de primero y segundo grado, tras explosión en colonia Marrón

Trabajador sufrió quemaduras de primero y segundo grado, tras explosión en colonia Marrón

La mañana del viernes, 20 de diciembre, se reportó la explosión de una alcantarilla sobre la avenida Camino Nuevo en la colonia Marrón de la ciudad de Tijuana. El incidente dejó a un hombre con quemaduras de primero y segundo grado en cara y brazos.

Al llegar la unidad de Bomberos confirmó el hecho por lo que se pidió apoyo a paramédicos de Cruz Roja, quienes estabilizaron y trasladaron al hombre, un trabajador que realizaba maniobras en la zona y que, según lo dicho por el mismo, se encontraba fumando al momento de la explosión.

Alrededor de una cuadra de donde ocurrieron los hechos se implementó un cerco para evitar el paso vehicular en lo que la Unidad de Materiales Peligrosos realiza un monitoreo para detectar presencia de gas en la zona.

Rafael Carillo Venegas, encargado de despacho en la Dirección de Bomberos, informó que la explosión se originó en un registro nuevo que instalaba una compañía que contrató la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Se detectó que el origen es del drenaje pluvial por lo que se realizó un monitoreo en el área, donde ya existe el registró de explosiones previas, como la que se dio el 16 de mayo de 2023 y que dejó más de 25 heridos.

Al lugar también acudió personal de la compañía de gas para el cierre de líneas que operan en las cercanías. En el monitoreo inicial se detectaron dos registros con 100 por ciento de explosividad.

El titular de la Dirección de Bomberos, manifestó que no hay un riesgo potencial, aunque se detectaron registros al 100 por ciento, deben existir ciertas condiciones para que se dé el riesgo inminente.

Indicó que el monitoreo se hará hasta que se descarte la cantidad de concentración de gas, el tiempo que les lleve porque notaron que estos casos son por acumulación.

Explicó que si dejan una baja concentración en los próximos días se acumula poco a poco, por lo que deben descartar la cantidad de lo que se encuentra en todos los registros y que la empresa de gas observe el monitoreo para que se den cuenta si es parte de su producto, tomen cartas en el asunto.

A pesar que las fugas y explosiones por acumulación de gas no son un caso nuevo en esta zona de la ciudad, Carillo Venegas aceptó que no tienen conocimiento del porqué siguen dándose, sobre todo porque en esa parte de la colonia ya no hay suministro de gas porque las líneas se cancelaron.

Las zonas de la colonia Centro, Marrón e Hipódromo son las que tienen más incidencia por acumulación de gas por lo que se requiere verificar y corroborar que tipo de gas es por lo que se llamó a la compañía de gas. Aseguró que se hace un monitoreo constante en estas tres zonas.