Trabajadores del programa Salud Casa por Casa pararon labores en Puerto Vallarta, Cancún y Hermosillo

Trabajadores del programa Salud Casa por Casa pararon labores en Puerto Vallarta, Cancún y Hermosillo

Demandan condiciones laborales justas y pago oportuno

Personal del programa programa Salud Casa por Casa de Hermosillo, Puerto Vallarta y Cancún, pararon labores esta semana, en demanda de condiciones laborales justas y pago oportuno.

Fueron médicos y personal de enfermería de este programa federal en Puerto Vallarta los primeros en parar labores el pasado miércoles 2 de julio, al no serles cubierto el pago correspondiente al mes de junio. También denunciaron despidos injustificados.

Este viernes 4 de julio pararon labores los trabajadores de salud de Cancún, Quintana Roo y Hermosillo, Sonora,

Los motivos de la protesta es la misma, falta de pago oportuno, así como entrega de contratos y el acceso a servicio médico.

En Cancún, Quintana Roo, médicos y personal de enfermería señaló que no solo no se les cubre el pago de manera oportuna, sino que además no reciben apoyo de viáticos para realizar la labor casa por casa, hasta completar diez visitas diarias.

Hasta el momento ninguna autoridad federal ha dado respuesta a los reclamos de médicos y enfermeras Salud Casa por Casa, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum continúa con el arranque del proyecto que contempla brindar atención a las personas adultas mayores y con discapacidad en sus domicilios.

Contactanos