Exigen justicia para perrita víctima de maltrato animal por guardia de seguridad en Tlalpan

Exigen justicia para perrita víctima de maltrato animal por guardia de seguridad en Tlalpan

Por intentar protegerse de la lluvia, una perrita de 11 meses de edad fue brutalmente golpeada por guardia de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para impedirle que ingresará a un centro comercial.

El acto generó la inconformidad de los vecinos del lugar, quienes organizan una protesta afuera de la Bodega Aurrerá de Villa Coapa, en la alcaldía de Tlalpan, en reclamo por la indolencia que mostró el gerente del establecimiento ante el maltrato animal del que fue víctima la perrita a la que han llamado Coapita.

Fue el pasado viernes 4 de julio cuando Coapita intentó guarecerse de la lluvia dentro del establecimiento, pero a punta de patadas el guardia se lo impidió, dejándola con graves lesiones.

Los ciudadanos que atestiguaron el acto de crueldad animal reclamaron al gerente de la sucursal Aurrerá de Villa Coapa, en Acoxpa, pero no actuó al respecto, ni se hizo cargo de la atención médica de la perrita.

Los propios vecinos realizaron una colecta para poder hospitalizarla y actualmente se encuentra en recuperación.

En demanda de justicia para Coapita, los vecinos convocan a una manifestación para el jueves 10 de julio, a las 7:00 de la tarde.

Contactanos