
Marcharán en Texcoco por justicia para Rocko y Canelo, víctimas de crueldad animal
Habitantes de Texcoco y grupos animalistas convocan a una marcha en demanda de justicia para Canelo y Rocko, los dos perros mestizos que fueron golpeados y asfixiados hasta que murieron, mientras que sus agresores, fueron liberados por un juez.
El 14 de julio Aurelio N y Maricruz N, de 72 y 49 años de edad, amarraron con un lazo a los lomitos, los golpearon y arrastraron hasta asfixiarlos.
El hecho se registró en San Miguel Coatlinchán, en el municipio de Texcoco, Estado de México, fue videograbado por los vecinos que denunciaron el hecho.
La pareja señalada de crueldad animal fue detenida y presentada ante Ministerio Público, pero el juez les concedió la libertad, al indicar que no contaron con pruebas suficientes para proceder a su detención formal, por lo que procedió a agendar una nueva audiencia para el 8 de agosto.
La pareja justificó la agresión contra los dos canes ingresaron al predio de su propiedad, el cual no cuenta con barda y agredieron a sus mascotas; aunque los vecinos aseguran que ambos perros no eran agresivos.
La liberación de la pareja causó indignación entre los vecinos y grupos de animalistas que se organizan para una marcha en demanda de justicia para los dos perros y “tolerancia cero en contra del maltrato animal”, a la cual convocan a participar a las 12 de la tarde de este marte 22 de julio.