Alerta por condiciones invernales adveras en Baja California y seis estados más

Alerta por condiciones invernales adveras en Baja California y seis estados más

Un marcado descenso de temperatura y condiciones invernales críticas se pronostican para las próximas 72 horas para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Coahuila, alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el transcurso de mañana viernes 23 de enero, se prevé el desarrollo de la tercera tormenta Invernal de la temporada. Este fenómeno, en interacción con el reforzamiento del Frente Frío Número 30 y el ingreso de un nuevo sistema frontal (el número 31), provocará condiciones climatológicas adversas en las entidades señaladas.

El SMN destacó la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Las autoridades federales ponen especial énfasis en el estado de Coahuila, donde la interacción de estos sistemas generará vientos con rachas de 50 a 70 km/h y condiciones propicias para la formación de torbellinos o tornados en la región norte de dicha entidad durante la noche del viernes.

Asimismo, para el sábado 24 de enero, los efectos se extenderán hacia el noreste, provocando un evento de “Norte” con rachas de igual intensidad en las costas de Tamaulipas y lluvias puntuales intensas en Durango.

Emiten recomendaciones ante pronóstico de chubascos a partir de esta noche en Tijuana

La Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana informó que, a partir de este jueves por la noche, se incrementa la posibilidad de chubascos en la región, por lo que se hace un llamado a la población a extremar precauciones para prevenir incidentes derivado de este pronóstico.

De acuerdo a los modelos meteorológicos más recientes, por la noche-madrugada aumenta en un 40 por ciento la probabilidad de chubascos en distintos puntos de la ciudad, además de temperaturas frescas a frías y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

En este sentido, la dependencia municipal, reitera las siguientes recomendaciones: conducir con extrema precaución, moderando la velocidad y manteniendo distancia con otros vehículos; evitar cruzar por encharcamientos o corrientes de agua a pie o en automóvil, abrigarse bien y prestar atención a niñas, niños, adultos mayores y mascotas, así como reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Para el viernes 23 de enero, nuevamente se registra probabilidad de chubascos por la tarde, así como por la noche y hasta la madrugada del sábado.

Contactanos