Se restablecen servicios en Hospital 1 del IMSS en Tijuana, luego del ingreso de paciente intoxicado
La atención en urgencias, consulta externa y cirugías del Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana se restableció en horarios habituales, así lo informó el área de comunicación del nosocomio, esto luego que la noche del jueves, 22 de enero, se inició un protocolo de seguridad, tras el ingreso de un paciente que había ingerido fosfina, un químico altamente tóxico.
De manera extraoficial se dio a conocer que el paciente de sexo masculino ingirió el químico por su voluntad mientras se encontraba en casa, por lo que su familia lo llevó a urgencias junto con la botella en la que se encontraba el químico, sin embargo, ante la consulta de Ojo Clínico News, sólo se indicó que el paciente permanece aislado y en observación médica.
Cabe recordar que el hombre afectado llegó al Hospital Regional No. 1 en grave estado, durante la consulta se detectó que había ingerido fosfina, un químico altamente tóxico que suele utilizarse como pesticida y raticida.
Por lo que se solicitó la intervención de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos Tijuana, quienes realizaron las inspecciones necesarias, mientras que el personal médico y de enfermería trabajó en trasladar a los pacientes de urgencias a zonas seguras del hospital.
Hasta el momento se informó que el servicio de visitas ya se reanudó en los horarios habituales, puesto que durante las últimas horas había quedado suspendido por cuestiones de seguridad.



