Tigre escapa de refugio de Semarnat y pone en alerta a población de Edomex

Tigre escapa de refugio de Semarnat y pone en alerta a población de Edomex

La población del Estado de México se encuentra en alerta, luego de que un tigre de bengala escapara de un refugio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicado en la comunidad de San Bernardo Tlalmimilolpan.

El felino escapó ayer sábado 27 de junio y al darse cuenta las autoridades alertaron a los vecinos, principalmente de las comunidades aledañas al refugio, como San Bernardo Tlalmimilolpan, San Andrés de las Peras y San Pedro Chiaitzingo, a quienes les pidieron cerrar puertas y ventanas de sus domicilios.

“Les pedimos mantener la calma y evitar acercarse si llegan a verlo, si lo ubican, no intenten capturarlo y repórtenlo de inmediato a las autoridades”, pidió la alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez la misma noche del sábado.

Para su captura, se desplegó un operativo conformado por elementos de Protección Civil municipal y estatal, Semarnat y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A la población se les conminó reportar cualquier avistamiento del tigre de bengala a los siguientes teléonos:

Seguridad Pública: 595 923 0044

Protección Civil y Bomberos: 595 688 2236