Ajustan proyecto para puente peatonal de la Universidad Rosario Castellanos
El gobierno municipal de Tijuana ajusta el proyecto para poder obtener las licencias de construcción del puente peatonal que se ubicará sobre el bulevar 2000, frente a la Universidad Nacional Rosario Castellanos, indicó el alcalde Ismael Burgueño.
“Es un puente peatonal de 110 metros de longitud con una inversión aproximada de 33 millones de pesos”, expuso al reafirmar el compromiso que hizo de instalar un acceso seguro para los alumnos de la nueva universidad de Tijuana.
La petición de la obra la realizaron alumnos y padres de familia que asistieron a la inauguración de la primera etapa del plantel universitario que inauguró la semana pasada la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Al ubicarse la Universidad Nacional Rosario Castellanos sobre el bulevar 2000, uno de los más transitados y peligrosos por la cantidad de accidentes que en el ocurren, la inquietud de estudiantes y padres de familia se centró en la inseguridad de cruzar esa vialidad por los alumnos que utilizan el transporte público.
Ante ello, el alcalde de Tijuana se comprometió a instalar un puente peatonal, cuyo proyecto se elabora y ajusta.
Una vez que se concluya el ajuste del proyecto y se obtengan las licencias de construcción correspondientes, se iniciará con la edificación de la obra, la cual quedará concluida en un tiempo aproximado de 180 días.


