Clausura Profepa toda actividad en el río Évora, en Sinaloa
Por afectar el ecosistema y no presentar autorización por cambio de uso de suelo en terrenos forestales, fueron clausuradas todas las actividades en la ribera del río Évora, en el tramo colindante a la carretera Guamúchil – Angostura, en Sinaloa.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al lugar los días 28 y 29 de marzo y verificó que se realizaron actividades de cambio de uso de suelo que consistió en la remoción total de la vegetación forestal de tipo ripario o de galería.
También se ejecutaron podas en algunos ejemplares del género y especies forestales conocidos comúnmente como álamo, sauce, Guamúchil, ceiba, pino verde, guaje, vinorama, guásima e higuerilla y otras comunes tropicales del estrato herbáceo y arbustivo.
La remoción se realizó con apoyo de maquinaria pesada y podas con motosierra, afectando un área total de 23,353 metros cuadrados (m²).
Ante la gravedad de los trabajos que están en proceso y sin autorización, se aplicó la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal y la detención de los trabajos de cambio de uso de suelo en los terrenos forestales.