Demandan a la CONAGUA atender abandono del Río Tijuana

Demandan a la CONAGUA atender abandono del Río Tijuana

Vecinos, comerciantes y ciudadanos demandan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizar trabajos de limpieza para atender el estado de abandono de la canalización del Río Tijuana y del Arroyo Alamar.

La demanda se planteó a través de un exhorto que promovió el regidor Miguel Loza ante el Cabildo de Tijuana, propuesta que aprobó el pleno del cuerpo edilicio en la sesión extraordinaria que llevó a cabo el sábado 20 de junio.

En su intervención, el Regidor independiente enfatizó la urgencia de atender las condiciones de basura y abandono que hoy existen al interior de la canalización.

“No se trata de un tema político o de partidos. Es una realidad que nos afecta y que miles de tijuanenses observamos diariamente: llantas, bolsas de plástico, colchones, escombros, hasta refrigeradores”: Regidor Miguel Loza.

.

La canalización del Río Tijuana y del Río Alamar constituyen una de las principales infraestructuras hidráulicas de nuestra ciudad. Por lo tanto, su correcto funcionamiento es vital para prevenir inundaciones en contingencias climáticas, por lo que de no atender su debido mantenimiento podría tener implicaciones de salud pública, seguridad y bienestar para la población.

Aclaró que con esta acción el Cabildo no está ordenando trabajos ni sustituyendo a la Federación, sino que se atiende una demanda ciudadana.

El exhorto también busca promover una coordinación institucional entre el Ayuntamiento y las autoridades competentes para se realicen trabajos de mantenimiento de manera permanente.