Dos pilotos guatemaltecos y un ingeniero del Senasica murieron al desplomarse avioneta
Dispersaban moscas estériles para el combate del gusano barrenador del ganado (GBG) en la frontera de México y Guatemala
Una avioneta que dispersaba moscas estériles para el combate del gusano barrenador del ganado se desplomó en la frontera entre México y Guatemala por la zona de Tapachula, Chiapas, accidente en el que murieron dos pilotos guatemaltecos y un ingeniero mexicano del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
A través de una tarjeta informativa compartida en redes sociales, autoridades de la Sader informó sobre el lamentable accidente que sufrió una avioneta de la compañía guatemalteca Inversiones 777 S.A.
La dependencia precisó que quienes perdieron la vida fueron el piloto Carlos Eduardo Monroy Pinto y el copiloto Byron Eduardo Moran de Paz, ambos de nacionalidad guatemalteca, y el ingeniero agrónomo mexicano Lucio Alberto Roblero de León, adscrito al Centro de Empaque de Mosca del Mediterráneo del Senasica.
La Sader lamentó “profundamente este accidente que sucedió mientras se dispersaban moscas estériles de gusano barrenador del ganado”.
Detalló que se trata de la aeronave tipo L-410 UVP- E que despegó del aeropuerto de Tapachula, Chiapas a las 8:15 horas.
“El personal de AGRICULTURA y del Senasica se solidariza con sus familias, amistades, compañeros y compañeras de trabajo de las personas que fallecieron en cumplimiento de su trabajo en defensa de la ganadería nacional”.
El hecho ya fue reportado a las autoridades correspondientes, quienes se encargan de hacer las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente.