Hasta 15 millones la pérdida de los medicamentos incendiados en almacén de Tijuana

Hasta 15 millones la pérdida de los medicamentos incendiados en almacén de Tijuana

La Secretaría de Salud de Baja California estimó como pérdida total tasada entre 10 y 15 millones de pesos la afectación del incendio en el almacén de medicamentos e insumos ubicado en el Parque Industrial Nórdika, en Tijuana.

En referencia al incendio en la bodega arrendada, el cual se registró la madrugada del 4 de julio, agregó que ahí “se guardaban medicamentos que no eran de movilidad importante y que ocupaban mucho espacio”, expuso el titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas.

A pesar de que no eran muchos medicamentos los resguardados en ese espacio, ya que la mayoría “se trataba de material de curación, para darle preferencia a los insumos de medicamentos que están en el almacén principal”, la subdirección administrativa de la Secretaría de Salud estimó el monto de la pérdida entre 10 a 15 millones de pesos.

El funcionario subrayó que esa estimación deriva a que fue pérdida total de la bodega y a que, con todo a que era una minoría de fármacos los ahí almacenados, “todos son medicamentos costosos y de volumen importante”, expuso durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Avila.

La bodega se arrendó en la nave industrial de Nórdicka como almacén secundario de medicamentos e insumos de curación, debido a que el almacén general de la Secretaría de Salud ya no contaba con espacio suficiente.

Consideró que los productos médicos resguardados en el lugar del siniestro cuentan con póliza de seguro, como todos los almacenes y “como lo exige la Secretaría de Salud federal, que es la que envía los medicamentos, además del seguro que debe tener la nave industrial”.

Contactanos