Imparable incendio forestal en Michoacán

Imparable incendio forestal en Michoacán

El incendio forestal que inició desde el pasado jueves en los límites de Uruapan y Charapendo se extiende sin control a otras regiones del estado de Michoacán y genera una contingencia ambiental en las zonas pobladas, por la mala calidad del aire.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que hasta este lunes 12 de mayo son 24 hectáreas las siniestradas durante este incendio, el cual se ha liquidado en solo un 50%.

De acuerdo a pobladores de la región, el fuego inició en Charapendo, en el municipio de Zamora, el 8 de mayo y las ráfagas de viento que se incrementaron durante el fin de semana propició su propagación, al punto de hacer imposible poder sofocarlo.

Actualmente el fuego afecta zonas forestales de Arroyo Colorado y El Sabino, mientras que el humo se extiende a los centros poblados, por lo que se recomienda no realizar actividades al aire libre y mantener cerradas puertas y ventanas.

Michoacán registra seis incendios activos, el de mayor extensión se ubica en el cerro de Guascuaro, en el municipio de Tingüindín, el cual inició el 10 de mayo y solo se ha logrado combatir en un 10%.

La Conafor indica afectación en 75 hectáreas, hasta el momento, a causa de este incendio forestal.

Contactanos