La tormenta tropical Barry podría tocar tierra esta noche en el norte de Veracruz

La tormenta tropical Barry podría tocar tierra esta noche en el norte de Veracruz

La tormenta tropical Barry se fortaleció en el Golfo de México y podría ingresar a tierra esta noche, entre los límites de los municipios de Tamiahua y Tampico Alto, en el norte del estado de Veracruz, por lo que autoridades emitieron alerta amarilla para esta zona.

De acuerdo al último reporte su centro se localizó a 15 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 100 km al sureste de Tampico, Tamaulipas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

Ante ello, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta Tecolutla, Veracruz.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Puebla y Veracruz; torrenciales en Tamaulipas e intensas en San Luis Potosí e Hidalgo.

Se pronostican vientos de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 4 metros de altura y posible formación de trombas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La tormenta tropical Flossie se desplazará paralelo a las costas de Guerrero; su extensa circulación generará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Guerrero, Chiapas y Michoacán, y muy fuerte en Jalisco y Colima.

Generará vientos de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero y posible formación de trombas en las costas de Guerrero.

Asimismo, se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, la cual mantiene 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

Se observan canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sureste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica y la humedad procedente del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en el Estado de México, Morelos y Tabasco; muy fuerte en Nayarit, Jalisco, colima, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala; fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas se acompañarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

Contactanos