Lomitos reciben con entusiasmo a sus cuidadores del Refugio Franciscano, de donde fueron desalojados

Lomitos reciben con entusiasmo a sus cuidadores del Refugio Franciscano, de donde fueron desalojados

Integrantes del Refugio Franciscano visitaron a los lomitos desalojados de sus instalaciones para ser llevados al Albergue Ajusco, en donde fueron recibidos con singular entusiasmo por los franciscanitos.

“Pudimos abrazarlos y ellos a nosotros, después de esta interacción queda claro que los franciscanitos están siendo cuidados pero que deben regresar a su hogar, donde están las personas con las que formaron lazos íntimos de cariño después de ser recibidos en el Refugio, tras el abandono y el maltrato”, posteó la asociación civil.

El jueves 15 de enero, las autoridades les permitieron el acceso por tiempo limitado al albergue en el Ajusco de la Asociación Reserva para la Protección de la Flora y Fauna Silvestre y Doméstica del Medio Ambiente A.C., a donde fueron llevados 304 de los más de 900 perros y gatos desalojados del Refugio Franciscano en un operativo realizado entre el 8 y 9 de enero de 2026.

Al verlos llegar, los lomitos ahí resguardados se mostraron sumamente entusiasmados y les mostraron su afecto como solo los canes pueden hacerlo.

“Hoy estamos llenos de alegría porque pudimos abrazar y mirar de nuevo a los ojos a algunos de nuestros franciscanitos”, agregó.

Informó que en el lugar había veterinarios y pudieron constatar alimento visible y que los lomitos se encuentran en un estado físico aceptable.

Contactanos