Pemex abre investigación por incendio en refinería de Salina Cruz
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que abrió una investigación para determinar las causas del incendió en la refinería Salina Cruz, Oaxaca, del que no se reportaron afectaciones a la comunidad, como tampoco al personal e instalaciones de la institución.
Sin revelar los daños preliminares en las instalaciones, la paraestatal informó que a las 07:50 horas del martes 26 de noviembre de 2024 se presentó un incendio en el pre-separador del área de Efluentes de la Refinería.
“De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia, así como el Plan de Respuesta de Emergencias (PRE) para actuar y evitar la propagación de este”, indicó.
El ataque y control de la emergencia fue atendido por bomberos de Pemex, teniendo una duración de una hora, por lo que a las 08:50 horas, el evento estaba sofocado en su totalidad, indicó Pemex en un comunicado.
“Pemex realizará las investigaciones correspondientes para determinar el Análisis Causa Raíz (ACR) del incidente”, anotó, sin determinar los daños materiales derivados de la contingencia.
De acuerdo a los últimos reportes, la refinería Salina Cruz produce más de 200 mil barriles de petróleo al día.