Por falta de atención inmediata, mujer dio a luz a su hija en los baños del IMSS
Una mujer dio a luz a su hija en los baños del Instituto Mexicano del Seguro Social de San Luis Potosí, luego de esperar por cuatro horas ser atendida, hecho que investiga la delegación del IMSS en esta entidad para deslindar responsabilidad del personal.
El “parto fortuito” se suscitó en el sanitario de la sala de espera del servicio de Maternidad del Hospital General de Zona número 1 de Zapata del IMSS ayer miércoles 13 de noviembre, expusieron este jueves las autoridades del Instituto en una ficha informativa.
Con 38.6 semanas de gestación, la mujer ingresó al servicio de Urgencias de Maternidad y fue valorada en el Triage, pero a pesar de las fuertes contracciones, el personal médico del hospital la dejó esperando a ser ingresada a la sala de partos, señaló su familia.
Después e esperar por un lapso de cuatro horas, la paciente se dirigió acompañada de su familiar al sanitario, donde ocurrió el parto.
Hasta entonces fue atendida por personal médico de Ginecología y Pediatría, y fue llevada a la sala de Expulsión para los cuidados médicos necesarios para ella y su hija, una bebé con peso de 2.7 kilogramos. Tanto la madre y su hija fueron reportadas en buen estado de salud.
Las autoridades de la delegación del IMSS en San Luis Potosí se comprometieron a revisar la actuación del personal y los protocolos que se aplicaron en este caso.