Se expande a más del doble incendio forestal del ejido Guadalajara II, en Tecate
Incrementa a 2,700 la superficie dañada por los dos incendios forestales que se registran
A más del doble incrementó la superficie siniestrada por uno de los dos incendios forestales que se registran en el en el ejido Guadalajara, en el municipio de Tecate, donde las condiciones climáticas han representado un riesgo mayor para las rancherías cercanas, particularmente la Reserva Indígena Kumiai y el Rancho Nejí de Abajo.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al mediodía de hoy 20 de junio este incendio ya había arrasado una superficie preliminar de 1,500 hectáreas, de 700 que se reportaron dañadas la noche del jueves. El avance en su control disminuyó a un 20%, mientras que su liquidación descendió de 20 a 10%.

El incendio en el Ejido Rosa de Castilla, mantiene el mismo nivel de control (80%) y de liquidación (50%), así como la misma superficie de afectación (1,200 hectáreas).
Ambos incendios comenzaron el 16 de junio y cuatro días después se mantienen activos y cercanos a la comunidad de la Reserva Indígena Kumiai y el Rancho Nejí de Abajo, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California.
Elementos de Conafor, Protección Civil y Bomberos de Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito, participan en el combate de ambos siniestros, además se cuenta con el apoyo de dos unidades de CalFire que envió el gobierno de California.
