Se manifiestan para exigir justicia por Hope, perrita quemada viva en SLP

Se manifiestan para exigir justicia por Hope, perrita quemada viva en SLP

Con una marcha, ciudadanos, activistas protectores de animales y ambientalistas de San Luis Potosí, exigieron justicia para Hope, perrita que fue golpeada, quemada viva y, aunque fue rescatada, no sobrevivió a la crueldad animal de que fue objeto.

Hope falleció el jueves 10 de abril de un paro respiratorio, mientras era atendida por la asociación protectora de animales Huella Amiga. Además de las quemaduras, presentó un orificio en la cabeza, por lo que los grupos de rescatistas demandan se les practique una necropsia.

El caso de Hope provocó la reacción de diputados y del propio gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien se comprometió a que la muerte de la perrita no quedará impune, una vez que la Fiscalía General del Estado (FGESLP)concluya la investigación para dar con los culpables.

Carla García, quien rescató a Hope en la zona del Aguaje 2000 y Periférico, presentó una denuncia ante la FGE de San Luis Potosí, dependencia que indicó que la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos abrió una carpeta de investigación el jueves 10 de abril.

La protesta pacífica para exigir justicia por Hope se realizó el mediodía del domingo 13 de abril en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Con pancartas en las que se leían consignas como “El maltrato animal también es delito” y “No más violencia Animal”, los manifestantes demandaron a las autoridades frenar el maltrato animal.

Señalaron que el caso de Hope no es único, lo que demuestra que la violencia contra los animales ha escalado, por lo que se requiere de una actuación más efectiva de las autoridades para prevenirlo y sancionarlo.

Contactanos