A 66 incrementó el saldo de muertos por lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro
A 66 incrementó el número de personas muertas por las inundaciones que provocaron las lluvias generalizadas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, reportó la mañana de este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Son 66 personas que lamentablemente fallecieron y todavía no hay localizadas 75”, indicó.
Respecto a las personas no localizadas, subrayó que 178 se reportaron como desaparecidas al número 079, de las cuales 103 fueron encontradas y 75 continúan sin ser localizadas.
De los 66 decesos, 30 se registraron en Veracruz, 21 en Hidalgo, 14 en Puebla, y uno en Querétaro; San Luis Potosí no reportó ningún deceso a causa de las inundaciones, de acuerdo al registro de la Coordinación nacional de Protección Civil (CNPC).
Respecto a las personas no localizadas, Veracruz reportó 18, 7 en Puebla y 50 en Hidalgo.
En cuanto a los municipios afectados, 40 se localizan en Veracruz, 29 en Hidalgo, 23 en Puebla, 14 en San Luis Potosí y 8 en Querétaro.
Respecto a los daños materiales, la presidenta Claudia Sheinbaum anotó que la atención se concentra en 191 comunidades calificadas como prioritarias, al concentrar el mayor número de viviendas afectadas y encontrarse incomunicadas, debido al colapso de puentes y la infraestructura carretera debido a las inundaciones y deslaves.
Para comunicar esos asentamientos, el gobierno federal a dispuesto puentes aéreos para el traslado de los habitantes a zonas seguras.
Las comunidades con interrupción de servicios básicos también son calificadas como prioridad en la atención, agregó.
Por último, indicó que el censo para el recuento de los daños en los estados afectados por las lluvias continúa y para el lunes ya se contará con datos puntuales sobre la afectación.



