En agosto abrirá BioParc El encanto, refugio de animales desplazados por la violencia en Culiacán

En agosto abrirá BioParc El encanto, refugio de animales desplazados por la violencia en Culiacán

Será en agosto cuando la reserva BioParc El encanto, en donde se dará refugio a 700 animales de la vida silvestre que fueron desplazados por la violencia que se vive en Culiacán, Sinaloa, abrirá sus puertas.

Los ejemplares provienen de Ostock Sanctuary Culiacán, el santuario de fauna silvestre más importante de México, cerró su operación ante el alarmante clima de violencia que se vive en la capital sinaloense, expuso Ernesto Zazueta Zazueta, presidente del organismo de rescate.

Tal decisión dio pie al éxodo de más de 700 ejemplares, el cual inició ayer martes con el traslado de elefantes, entre ellos el elefante asiático de más de 40 años BigBoy, el cual fue objeto de rescate del circo Rolex, así como jaguares, tigres, leones, antílopes y aves exóticas.

Los animales del santuario Ostock, el cual solo operó durante cuatro años en Culiacán, son llevados a Mazatlán, al sur de Sinaloa, a una reserva de 50 hectáreas dentro de BioParc El Encanto.

El refugio de Mazatlán cuenta con una población de animales de la vida silvestre rescatados en todo el país, ya se por narcotráfico, maltrato, abandono.

Contactanos